Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del señaló que las medidas adoptadas respecto de los y , en las que se permite el ingreso de ciertos alimentos, no alcanzarán a los formatos de cine 'Prime'.

Liliana Cerrón, secretaria técnica de la SPC del Indecopi, informo que no se consideró ni se hizo mención alguna de las salas 'prime', pertenecientes a la cadena Cineplanet, por que estas se consideran como un modelo de negocio distinto al de las salas regulares.

"La sala ha podido advertir que [la sala prime] es un modelo de negocio distinto; un producto distinto. El formato no es el regular [...] es como un restaurant; y es lo que se aprecia en los documentos que el cine han presentado", informó a El Comercio.

"Lo mencionamos en una nota al pie de página del mismo documento. Decimos, por ejemplo, que hay sillones ergonómicos y reclinables; que el diseño está acompañado de mesas con lámparas pensadas para consumir alimentos y otras características donde puede verse que ahí se expende comida a los consumidores de manera personalizada. [...] Este modelo es distinto, es un restaurante. Ese es el criterio de la sala", agregó.

Indecopi aclaró las condiciones que obligan a Cineplanet y Cinemark a no restringir el acceso a sus salas a los usuarios que vayan alimentos adquiridos fuera del cine. Estas medidas se deberán poner en práctica a partir del próximo sábado 17 de marzo para Cineplanet y la cadena Cinemark deberá hacerlo desde el miércoles 21.