Indeci recomendó a las autoridades a tomar medidas de protección y preparación ante el registro de oleajes de ligera intensidad (Foto: Andina)
Indeci recomendó a las autoridades a tomar medidas de protección y preparación ante el registro de oleajes de ligera intensidad (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El recomendó a las autoridades a tomar medidas de protección y preparación ante el registro de oleajes de ligera intensidad en algunos sectores del litoral centro y sur del país.

El fenómeno se reportará desde la noche del jueves 21 de marzo hasta la mañana del sábado 23 de marzo, según el aviso emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Ante esta situación, la institución recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca a la playa.

Asimismo, instó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Defensa Civil, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para brindar información a las autoridades y a la población ante cualquier evento que se suscite. 

TAGS RELACIONADOS