En todos los eventos no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. (Foto: Referencial / EFE)
En todos los eventos no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. (Foto: Referencial / EFE)

El Instituto Nacional de Defensa Civil () informó que los incendios forestales registrados en las regiones de Áncash, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Junín y Moquegua, los cuales fueron extinguidos entre el martes 27 y ayer miércoles 28, destruyeron casi 500 hectáreas de cobertura natural.

Según la mencionada institución, el mayor número de hectáreas de cobertura natural destruidas (330) fue reportado en la comunidad campesina de Chahuay, en el distrito de Coyllurqui, provincia de Cotabambas (Apurímac).

El fuego inició el pasado 25 de agosto y se logró extinguir en la mañana de ayer por personal de la Municipalidad Distrital de Coyllurqui, de la comisaría de la zona y brigadas especializadas, con apoyo de las condiciones climatológicas, informó la agencia Andina.

-Áncash-

En Áncash, los cuatro incendios forestales registrados destruyeron 78 hectáreas de cobertura natural. En el centro poblado de Quilloc, distrito y provincia de Aija, el fuego que empezó al promediar las 10:30 a.m. de ayer consumió 55 hectáreas de cobertura natural y fue sofocado 9 horas después por personal del municipio distrital y ciudadanos locales.

A las 4:30 p.m. aproximadamente se desató otro incendio forestal que destruyó 4 hectáreas de cobertura natural en la localidad de Uquia, distrito de Independencia, provincia de Huaraz. A las 5:30 p.m. fue extinguido.

Asimismo, los incendios forestales reportados el 27 de agosto destruyeron 19 hectáreas de cobertura natural en el caserío de Huallín (15), distrito de Chacas, provincia de Asunción, y en el centro poblado de Mullupunta (4), distrito de Catac, provincia de Recuay.

-Junín-

En Junín, el incendio forestal afectó áreas de cobertura natural en el sector de Piedra Parada, distrito y provincia de Concepción. El fuego fue liquidado por los bomberos y ciudadanos de la zona, tras varias horas de trabajo.

-Moquegua-

En el sector Valle de Moquegua, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, el incendio forestal que se produjo ayer dañó cobertura natural. Combatieron el fuego los bomberos voluntarios de Mariscal Nieto N° 74, San Antonio N° 201 y Samaguea N° 189; además de agentes de la comisaria de Moquegua.

-Cusco-

En Cusco, el incendio forestal que inició el 26 de agosto de 2019, destruyó 7 hectáreas de cobertura vegetal – pastizales, en el sector de Pisonaypata, distrito de Mollepata, provincia de Anta. El fuego logró ser sofocado el martes 27.

Además, el incendio forestal en la comunidad campesina de Chinchaybamba, en el distrito de Limatambo, provincia de Anta, destruyó 40 hectáreas de cobertura natural.

-Ayacucho-

En Ayacucho, aproximadamente a la 1:30 p.m. de ayer se inició un incendio forestal que hasta el momento destruyó 3 hectáreas de cobertura natural en la comunidad de Paclla, distrito de Ocros, provincia de Huamanga. Los residentes de la zona y el personal de la Municipalidad Distrital del Ocros realizan trabajos de extinción del fuego.

El Indeci indicó que en todos los eventos no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.