Sigue actualizado en nuestra APP

¡Increíble! Estudiantes crean prototipo de vivienda construida con ladrillos de plástico reciclado

El material es resistente para las zonas vulnerables donde existe el problema del salitre y a los eventos del Fenómeno El Niño, cuyas inundaciones provocan el colapso de viviendas, en especial de las familias que viven en condición de pobreza extrema.

Casa de plástico (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

El costo de un módulo variaría entre S/ 10 mil y S/ 12 mil. (Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Innovación. Un prototipo de vivienda construida con ladrillos de plástico reciclado se pudo hacer realidad gracias al ingenio de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.  

El proyecto busca crear viviendas económicas y ecoamigables. Este material es resistente para las zonas vulnerables donde existe el problema del salitre y a los eventos del Fenómeno El Niño, cuyas inundaciones provocan el colapso de viviendas, en especial de las familias que viven en condición de pobreza extrema.

Los creadores de esta ingeniosa y útil innovación son Ausberto Delgado Vásquez, Lot Rios Farro y Jesús Cosio Carmona, quienes han desarrollado su emprendimiento denominado 'Ecohogar' a través de ladrillos de plástico diseñados como lego. 

Ausberto Delgado, responsable del grupo, refirió a Andina que con alrededor de tres toneladas de botellas de plástico se puede construir una vivienda de 30 metros cuadrados.

Un ladrillo de 20 cm de largo por 12 cm de alto se crea con 500 botellas plásticas que podrían ser mezcladas con sus tapas. El costo de un módulo varía entre S/ 10 mil y S/ 12 mil.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada