Módulos Temas Día

Ministerio de Cultura evaluará daños tras incendio en Complejo Arqueológico de Ventarrón

Pide al Ministerio Público el inicio de las investigaciones correspondientes para "determinar las responsabilidades e identificar a los presuntos infractores".

Complejo Arqueológico Ventarrón

Complejo Arqueológico Ventarrón

Complejo Arqueológico Ventarrón. (Wilfredo Sandoval)

Facebook

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Luego del incendio registrado esta mañana en el Complejo Arqueológico de Ventarrón, en Chiclayo, el Ministerio de Cultura se pronunció respecto a las medidas que se dispusieron desde que se reportó el siniestro.

"Inmediatamente reportado el incendio, personal de Cultura, perteneciente a la Unidad Ejecutora Naylamp, se dirigió al lugar junto a la Fiscal Provincial Penal de Turno, doctora Hayde Bravo Chávez. Personal técnico especializado en conservación de monumentos está en la zona evaluando los daños causados por el siniestro", refiere el Mincetur en un comunicado oficial.

Agregaron que especialistas de la cartera viajarán a Chiclayo para apoyar en la evaluación de los trabajos de identificación de daños.

Asimismo, han solicitado al Ministerio Público el inicio de las investigaciones correspondientes para "determinar las responsabilidades e identificar a los presuntos infractores".

De esta manera, el Ministerio de Cultura "condena" todo tipo de actos que atentan contra el Patrimonio Cultural de la Nación y reafirma su compromiso por defender la riqueza cultural.

Leer comentarios ()