En menos de 72 horas, la Policía incautó un nuevo cargamento de clorhidrato de cocaína en la región . Según se informó, se trata de una tonelada y media de este estupefaciente, el cual fue hallado este martes en un predio ubicado en la carretera Piura-Sullana, en la provincia de . La operación estuvo a cargo de agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad).

Fuentes policiales señalaron que parte de la droga estaba a punto de ser embarcada y el resto se encontraba enterrado en el inmueble.

En la intervención se detuvo a ocho personas: Arturo Mendoza (26), Jimmy Peña (29), Nicasio Loayza (75), César Gálvez (36), Julio Calva (64), Álvaro Calva (68), el boliviano Fernando Veizaga (48) y un sujeto que aún no ha sido identificado. Ellos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, donde son interrogados.

El último domingo se incautaron más de tres toneladas de cocaína en un almacén de chatarra de Sullana. La droga estaba camuflada en un cargamento de banano orgánico, el cual iba a ser enviado a Holanda a través del puerto de Paita. La ilegal mercancía sería de un cartel colombiano. La última incautación estaría vinculada a esta organización internacional. 

En marzo también se decomisaron más de dos toneladas de esta droga en un camión frigorífico en . El estupefaciente, que tenía como destino Estados Unidos, también iba a ser enviado a este país por el muelle paiteño.

TAGS RELACIONADOS