Incautan productos marinos prohibidos por Semana Santa

Los agentes decomisaron un centenar de cangrejos en etapa reproductiva, 30 kilos de choros y 80 kilos de pescado lorna.

Cangrejos

Comerciantes se resistían a incautación de productos marinos. (Referencial)

Comerciantes se resistían a incautación de productos marinos. (Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En víspera de Viernes Santo, las autoridades decomisaron gran cantidad de productos marinos prohibidos en el mercado Miguel Grau, ubicado en Tacna.

Ante la atónita mirada de cientos de clientes que acudieron a comprar al centro de abastos, funcionarios del Organismo de Sanidad Pesquera, Dirección Regional de la Producción (Produce), Policía Ecológica y la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna iniciaron la intervención desde tempranas horas y decomisaron pescados que no cumplían la talla mínima de 24 centímetros, crustáceos con hueveras, lo cual está prohibido, y choros gigantes.

Pese a que dichos comerciantes se resistían a la incautación, pues insistían en la venta de choros, las autoridades confirmaron que estos son nocivos y prohibidos para el consumo humano. Nilso Tapia, de Produce, aseguró que estos, contienen alto porcentaje de metales pesados como mercurio, cadmio y plomo.

EL DATO
* En total, los agentes decomisaron un centenar de cangrejos en etapa reproductiva, 30 kilos de choros y 80 kilos de pescado lorna. Los productos marinos incautados fueron donados a instituciones benéficas.

Ir a portada