La Policía realizó la mayor incautación de droga de los dos últimos años en . Esta vez el estupefaciente se halló camuflado en un camión cisterna en el centro poblado La Tortuga, provincia de .

Aunque no hubo una información oficial de la Policía sobre el tema, fuentes de esa institución revelaron a este diario que lo decomisado sería cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína. Asimismo, se supo que hay siete personas detenidas, entre ellas cinco mexicanos.

Los detenidos de nacionalidad mexicana son José Castro Cataño (50), José Haros López (42), José Leiva Murillo (35), Adrián Aguirre Félix (45) y Juan Arce Mendoza (48). Los cuatro primeros fueron intervenidos cuando se trasladaban en el vehículo intervenido, mientras que Arce Mendoza cayó en el distrito de La Unión, en Piura, donde se halló una choza que al parecer se utilizaba para guardar la droga incautada.

Los peruanos capturados son Edwin Arana Solórzano y Mario Zurita Córdova (36). El primero fue capturado junto con los cuatro mexicanos en el camión cisterna, mientras que Zurita Córdova fue intervenido en Paita y sería dueño de la embarcación en la que se pensaba trasladar la droga.

También se supo que el camión cisterna intervenido se dirigía hacia la provincia de Paita para, en una embarcación artesanal, llevar la cocaína hacia un barco que la llevaría al extranjero. La droga pertenecería a un cartel mexicano.

Cabe recordar que hace una semana, la Policía intervino también un camión frigorífico en la Panamericana Norte, a la altura de Bayóvar, donde se halló 300 kilos de marihuana de la mejor calidad.

DATOS
-Este es el mayor decomiso de droga en los dos últimos años en Piura. Según estadísticas policiales, en 2018, entre cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína, se incautó tres toneladas. 

-La cocaína fue hallada en paquetes tipo ladrillo sellados con cinta de embalaje.

TAGS RELACIONADOS