Incautan casas de alcalde de Nuevo Chimbote

PNP y Fiscalía allanan siete inmuebles de Valentín Fernández en Trujillo. Burgomaestre es investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Alcalde de Nuevo Chimbote

Fiscalía y PNP incauta siete viviendas de alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. (Andina)

Fiscalía y PNP incauta siete viviendas de alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández. (Andina)

Martín Sánchez

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la provincia del Santa (Áncash) incautó, la madrugada de ayer, siete inmuebles relacionados con el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, investigado por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El operativo, realizado en coordinación con agentes anticorrupción de la Policía Nacional del Perú , se ejecutó de manera simultánea en dos predios de esa jurisdicción y en cinco inmuebles, entre ellos un complejo deportivo y un colegio, ubicados en la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Fernández Bazán postula a la alcaldía de la provincia ancashina del Santa por Alianza para el Progreso (APP). También se investiga al entorno de la autoridad.

TENGA EN CUENTA
El alcalde Valentín Fernández calificó como arbitraria la acción fiscal y aseguró que esta tendría un móvil político. 

El investigado, quien es médico, fue electo como burgomaestre de Nuevo Chimbote, para el periodo 2015-2018, por Vale Áncash.

Ir a portada