Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Johnny Obregón

Un total de 770 kilos y medio de , de la variedad Crispy, cuyo valor en el mercado internacional supera los 6 millones de dólares, fueron decomisados la tarde de ayer viernes en por agentes de la Policía Antidrogas de Lima. El alucinógeno estaba camuflado en cinco enormes carretes de cables de acero.

Los más de 700 paquetes tipo ladrillo con el alucinógeno eran transportados en dos camiones que habían cruzado minutos la frontera con Ecuador, en el distrito de Aguas Verdes. Los efectivos detuvieron a los choferes de las unidades, en el sector denominado Playa Sur, en presencia de la fiscal Antidrogas de Chiclayo Elvira Aldana.

Uno de los vehículos, de placa AGG-0674, era conducido por el ecuatoriano Julio Vivanco Ponce (61). El otro camión, de matrícula B4A-808, y el cual tenía remolque, era conducido por un peruano, quien también fue intervenido. Ambos cargamentos tenían como destino Chile.

 La Policía detuvo a otras ocho personas, entre ellas un adolescente de 16 años. Ellos, además del chofer, fueron identificados como Dilmer Gallardo (39), Edilberto Oblea (42), Hernán Marillas (55), Hilda Gallardo (43), Joel Palacios (38), Rolando Roque (48), Nildoro Marcelo Juárez (48), Segundo Castillo Dejo (39) y el menor.

DATOS
- En abril pasado, la Policía también incautó en Tumbes cerca de 700 kilos de marihuana en una casa rodante. Se detuvo a un colombiano y dos ecuatoriano.

- La droga fue acondicionada en el piso del vehículo en paquetes tipo ladrillo. La unidad partió de Ecuador.

TAGS RELACIONADOS