Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Policía incautó más droga en la provincia de , en la región . Esta vez, agentes del Departamento Antidrogas incautaron 40 litros de alcaloide de cocaína líquida en un contenedor que transportaba 800 kilogramos de quinua.

El container, de la empresa Impulsa Tecsac, fue intervenido anoche en el Terminal Portuario Euroandino. En el cargamento de quinua, que iba a ser enviado a España, no se halló la ilegal mercancía. El estupefaciente estaba camuflado en la estructura metálica, en la pared lateral izquierda.

En los últimos dos meses la Policía ha incautado casi 700 kilos de clorhidrato de cocaína en Paita, acondicionados en cajas de cartón. El 1 de diciembre se hallaron 157 kilos 370 gramos en una casa que había sido alquilada por Justo Rosales, presunto cabecilla de la organización criminal Los Cartoneros del Norte.

El 11 de noviembre decomisaron 517 kilos 285 gramos en una empresa pesquera. El destino de ambos cargamentos era Bélgica, en Europa, donde un kilo de droga está valorizado en US$40 mil.

En mayo pasado, en tanto, se decomisaron más de 150 kilogramos de clorhidrato de cocaína en rollos de papel higiénico de un contenedor de la empresa Maersk. El destino también era Bélgica.

TAGS RELACIONADOS