Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Inca Rail, una de las empresas dueñas de los trenes que se estrellaron a la altura del kilómetro 88.6 de la vía de ferroviaria de Ollantaytambo a , compartió un comunicado oficial sobre el accidente. 

A través de un oficio, la compañía de transporte dio a conocer que el choque dejó a una ciudadana chilena herida, quien ya viene siendo atendida en una clínica de Cusco. 

"En la mañana de hoy se ha producido un accidente en la vía ferroviaria de Ollantaytambo a Machu Picchu, a la altura del km. 88.6, debido a ello nuestro vagón número 914 sufrió una colisión en la parte posterior por un tren de Perurail. Ante este hecho, se activó inmediatamente nuestro Plan de Emergencias, el cual tiene por objetivo velar por la seguridad y bienestar de todos nuestros pasajeros", inicia el comunicado de Inca Rail.

"Como resultado del accidente, lamentablemente una ciudadana de nacionalidad chilena resultó impactada en una de las extremidades inferiores. De inmediato nuestra empresa dispuso su traslado a una clínica particular en la ciudad del Cusco, donde ya se encuentra atendida. Estamos brindando todo el apoyo y soporte a la pasajera mencionada, así como a sus familiares. Los demás pasajeros no fueron afectados y continuarán su viaje a Machu Picchu", agregó la empresa dueña de uno de los trenes involucrados en el accidente. 

INCA RAIL
INCA RAIL