Arriesgó su vida y la perdió. Aaron Sánchez Irazábal, de 24 años, intentó cruzar la noche del lunes la quebrada Carneros, en el distrito de Tambogrande, , pero fue arrastrado por las aguas, que estaban turbulentas como consecuencia de las lluvias.

La Policía de Salvataje halló su cuerpo a las 10 de la mañana, a varios kilómetros de distancia. Hace unos días, otro joven, montado en su mototaxi, murió, al pretender hacer lo mismo en la quebrada San Francisco, en el mencionado distrito. Con estos últimos casos suman seis víctimas mortales por las precipitaciones en Piura y 51 en todo el país.

“La mayoría de personas fallecidas en Piura fueron por negligencia. Uno con la moto, otros a pie para querer ganar a la quebrada y haciendo caso omiso a la autoridad. Sobre los 51 fallecidos, en todo el país, el 35 por ciento (18) fue por imprudencia y el resto por deslizamientos. No se trata de mostrar su valía, sino de cuidar su vida”, dijo a Perú21 el jefe del Jorge Chávez.

De los 154 muertos del desastre de marzo de 2017, añadió, 100 fueron por imprudencia.

En tanto, pobladores de los distritos de Catacaos, Cura Mori y La Unión de Piura –los más afectados por las inundaciones de 2017– vivieron ayer momentos de tensión ante una alerta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre un posible desborde del río Piura.

En Lambayeque, el desborde del río La Leche afectó el tránsito en la vía Panamericana Norte. Mientras que en la sierra de La Libertad, varios distritos de Otuzco están aislados por la crecida del río Collambay. El Senamhi prevé lluvia de moderada a fuerte en selva y sierra.lamentable. Arriesgan su vida para cruzar quebradas.

TAGS RELACIONADOS