El montañista , de 25 años y de nacionalidad francesa, intentó conquistar junto a dos amigos el nevado de Quitaraju, a más de 6 mil metros de altura, en la provincia de Huaylas, Áncash, pero no lo logró: cayó en una grieta y falleció el pasado 31 de julio. Su cuerpo fue hallado este viernes y hoy, a las 2.30 de la tarde, fue llevado a la morgue de Huaraz.

El jefe del Departamento de Salvamento y Alta Montaña (Depsam) de la Policía, mayor Gilmer Torres, informó a Perú21 que se pusieron en contacto con la embajada de Francia y le indicaron que el caso está en la Fiscalía provincial de Huaylas para las diligencias correspondientes.

"La embajada de Francia se encargará se coordinar con los familiares del montañista  y las autoridades para ver el tema de la repatriación", detalló Gilmer Torres.

Los dos amigos fueron hallados en la ciudad de Caraz, cuando descendían el nevado Alpamayo, montaña previa al Quitaraju, y se encontraron con otros tres turistas de nacionalidad francesa. Todos están bien de salud.

LLEGARON HACE UNA SEMANA


Los sobrevivientes detallaron que hace una semana había llegado a Huaraz para subir al coloso. En el ascenso Francis Frederie cayó en una grieta y se fracturó ambas piernas, un brazo y sufrió lesiones en la cabeza. Pese a que intentaron estabilizarlo, el joven falleció y pidieron ayuda  por radiobaliza (transmisor de emergencia) a la base en Francia para enviar sus coordenadas, y esta dio aviso al COEN. 

TENGA EN CUENTA

-La necropsia de ley no se podrá efectuar hasta el lunes, debido a que la morgue de Huaraz no atiende los fines de semana.

-El cuerpo fue hallado la madrugada del viernes y llevado al campamento base del Alpamayo, a 5,500 metros de altura.