Erika Yenifer Condori Alarcón (26) alias “La madrastra maldita” hasta causarle la muerte a su hijastro de tan solo 5 años de edad, en la ciudad de . El pequeño niño vivió un infierno al lado de la mujer que, sin piedad, le causó múltiples golpes, quemaduras y cortes en todo su cuerpo como castigo por orinarse en la cama.

MIRA TAMBIÉN: Puno: Fuerzas Armadas llevan atención médica y otros servicios en Yunguyo

Los hechos iniciaron la noche del último sábado cuando el menor de iniciales S.E.B.S. de 5 años de edad fue ingresado por emergencia al hospital III de EsSalud en Salcedo, siendo derivado a trauma shock donde luego falleció. Sin embargo, cuando los doctores preguntaban por el familiar responsable, la madrastra huyó del nosocomio.

El menor también presentaba ausencia de seis dientes, de uñas en los dedos de la mano, quemaduras en la zona anterior y posterior torácica y en ambas plantas de los pies, en las muñecas de las manos presentaba equimosis violáceas de 3 cm de diámetro difuso, mismas que habrían sido causadas por distintos agentes contusos como correa, cables, alicate y las quemaduras fueron ocasionadas por agua hervida y plancha encendida.

Tras el aviso del hecho por el personal médico de que el menor había sido abandonado en el hospital, agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía de Puno ejecutó un operativo policial en la madrugada del domingo para hallar a la agresora, dando con su paradero en el barrio Santiago de Chejoña.

En la vivienda se encontraron evidencias de tortura: sábanas con restos de sangre, ropa con restos de las heridas de las quemaduras, y tanto la cama como la colcha estaban húmedas. La desalmada mujer indico que el niño se había orinado, siendo esto motivo para golpear al menor.

La mujer quedó en calidad de detenida en la sede de la Divincri y es investigada por el presunto delito de parricidio. El caso fue derivado al fiscal Hidalgo Neptalí Mamani Masco, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.

ÚLTIMO ADIÓS

El padre del menor, Yoel Bustincio, quien se dedica a la mina en la selva puneña, llegó a la ciudad para despedir los restos de su hijo acompañado de sus familiares durante la tarde de este lunes.

Indicó también que tenía conocimiento de las quemaduras en sus pies y en su espalda, pero desconocía los golpes y los cortes. Pidió que las autoridades hagan justicia y le caiga todo el peso a Erika Condori.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Basombrío: "Ni siquiera en la época de Pedro Castillo se atrevieron a disolver el equipo especial"
El exministro del Interior aseveró a Perú21 TV que es evidente que la mandataria busca protegerse de las investigaciones que se les sigue en la Fiscalía tanto a ella como a su hermano Nicanor Boluarte.