Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de jóvenes integrantes del Voluntariado del participa activamente en la repartición de agua potable con camiones cisterna en las zonas de Sector Puerto y Pampa Inalámbrica.

A través de un comunicado, OTASS informó que el reparto con 10 camiones cisternas se realiza de manera temporal, ante el impedimento que tiene en este momento la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo para captar y producir agua potable, debido al exceso de lodo, piedras y maleza que contienen los ríos Locumba y Osmore.

“Sentí que era mi deber ante la emergencia por los huaicos. Aunque es bastante trabajo, me siento satisfecho de poder ayudar a quienes lo necesitan”, sostuvo Joan Sullca, integrante del Voluntariado OTASS en Ilo.

Las voluntarias y voluntarios se encargan, desde el pasado domingo, de ayudar en el reparto, buscando el orden y la distribución equitativa entre los vecinos, y evitando la generación de disturbios y situaciones de violencia contra los trabajadores de la EPS, como sucedió hace unos días en otras zonas.

Actualmente, el Voluntariado OTASS se desarrolla también en Pisco, Moquegua y Cañete, y próximamente se implementará en otras ciudades del país.