Increíble. Una niña, de apenas 5 años, fue hallada esta mañana en un descampado, cerca de la vía Ilo- Tacna, en , después de haber sido reportada como desaparecida la tarde del martes. La menor pasó la noche sorteando el peligro y las bajas temperaturas. En todo momento estuvo acompañada por su mascota, informó la .

Su madre, Yahaira Angulo Abarca, de 34 años, contó que cuando fue a trabajar al local del Sindicado del Pescadores Artesanales y Buzos Civiles, en el sector de Pampa Inalámbrica, en Ilo, a un costado de la vía Panamericana Sur, la menor se desapareció de manera muy rápida. Vestía un pantalón rosado y una polera blanca.

Inicialmente los familiares buscaron a la menor, pero a las 5 de la tarde su padre, un humilde mecánico, identificado como Eduardo Téllez Avalos (37), puso la denuncia ante la Policía y se inició el operativo, de acuerdo al portal El Puerto Noticias.

La ardua labor tuvo frutos y por la mañana el agente Juan Ocola Zevallos, técnico de tercera de la Policía, encontró a la pequeña caminando al lado de su perro. Estaba cerca a Coquina, a unos cinco kilómetros de distancia de donde había desaparecido.

Al ver al efectivo, ella se asusta y retrocede lentamente . “No temas, hemos venido para llevarte donde mamá y papá”, le dijo Ocola. La niña lloró al momento de ser cargada y rescatada.

La pequeña ha tenido que cruzar la carretera de la Costanera,y subir y bajar cerros. Pasó la noche en el descampado lleno de escombros, sin comida, soportando una temperatura de 13 grados y una densa neblina.

Los agentes la llevaron al Departamento de Investigación Criminal de la Policía (Depincri), al encuentro de sus padres. Ellos consideran que la mascota fue su ángel guardián.

DATO

La niña fue llevada al departamento de Medicina Legal, en el sector Pampa Inalámbrica, donde se certificó que no ha sufrido ningún tipo de violencia.