Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta mañana, una niña, de tan solo 4 años de edad, fue atacada brutalmente por un perro de raza rottweiler en el interior de una vivienda en el Promuvi X, sector 2 de Marzo Pampa Inalámbrica ().

De acuerdo a información de El Puerto Noticias, el perro ingresó a la casa de manera sorpresiva. Al ver a la menor, la atacó y le destrozó el brazo izquierdo.

Los gritos de llanto de la niña alertaron a su padre, Darwin Casma Ramos (25), quién ahorcó hasta la muerte al animal para que suelte a su hija. La niña tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital del Ministerio de Salud por la gravedad de sus heridas.

Con el brazo prácticamente destrozado, la criatura ingresó a sala de operaciones del nosocomio; sin embargo, por lo delicadez de su estado (fracturas y daño en las arterias), tuvo que ser derivada en ambulancia al hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna.

Tras lo ocurrido, el Fiscal de Turno de la Fiscalía Penal de Ilo, Juan Carlos Mamani Perca, de oficio inició las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Según lo trascendido, el propietario del animal sería denunciado por el delito de lesiones culposas graves, cuya pena es sancionada con cárcel.

Casma Ramos, padre de la menor, señaló que no tienen recursos económicos para curar las lesiones y pidió ayuda para costear los gastos de cualquier intervención necesaria.  

TAGS RELACIONADOS