Los movimientos sísmicos fueron imperceptibles.
Los movimientos sísmicos fueron imperceptibles.

La tierra no dejó de temblar ayer en el interior. Es que, desde la madrugada hasta la mañana, siete sacudieron Piura, Arequipa y Huánuco, informó el Instituto Geofísico del Perú ().

En la primera de las regiones mencionadas se produjeron cinco sismos en la provincia de Sechura. El primero ocurrió a la 1:16 a.m. y fue el más fuerte (4.5 grados).

El segundo temblor, de 3.6°, se produjo a las 2:06 a.m. El tercer evento, también de 3.6°, se registró a las 2:29 a.m. En tanto, el cuarto sismo, de 3.5°, se reportó a las 8:45 a.m. Finalmente, el quinto movimiento en la Capital de la Arena fue de 4.0° y ocurrió a las 8:52 a.m.

Por otro lado, en Arequipa, un sismo de 3.5° se registró a la 1:56 a.m. en Quilca, provincia de Camaná. Por su parte, en Huánuco, la tierra tembló a la 1:57 a.m. con un sismo de 3.9°. El epicentro fue Tingo María.

TENGA EN CUENTA

- Los sismos en Piura pusieron en alerta al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

- Con estos eventos, los temblores reportados este año en Piura suman 28. Eduardo Arbulú, jefe del COER, dijo que Sechura es zona de riesgo por sus placas tectónicas.

TAGS RELACIONADOS