​Ica: sismo de magnitud 5.2 se registró en Marcona a las 7:27 de la noche. Es el quinto sismo en el día.
​Ica: sismo de magnitud 5.2 se registró en Marcona a las 7:27 de la noche. Es el quinto sismo en el día.

Quinto sismo en Marcona. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó de un quinto movimiento telúrico en la zona de Marcona, provincia de Nazca, en sobre las 7:27 de la noche de hoy.

Este último temblor tuvo una intensidad de 5.2 grados y ocurrió a 60 kilómetros al noroeste de Marcona, a una profundidad de 36 km. Más temprano, cuatros sismos en menos de una hora alertaron a la población iqueña.

En tanto, el presidente ejecutivo del , Hernando Tavera, remarcó que dichos movimientos telúricos han sido “de magnitud moderada” y “no han generado ningún tipo daño en superficie”.

MIRA: Cuatro sismos se registraron en menos de una hora en Ica

En diálogo con Canal N, el funcionario que los mencionados sismos ocurridos en Marcona forman parte de la actividad sísmica del país y recordó que Ica es la que registra mayor frecuencia de eventos sísmicos en el año.

Estos eventos no han generado ningún tipo de daño, solamente algunos de ellos sí han generado un poco de alarma en la población, pero esto es parte de la actividad sísmica que ocurre siempre en nuestro país”, expresó Tavera.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recuerda que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Además se recomienda a la población mantener la calma, ubicarse en una zona segura y evitar hacer llamadas telefónicas, sino más bien comunicarse por mensajes de texto.

VIDEO RECOMENDADO

José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”
José Luis Chicoma: “La recuperación de los restaurantes va a tomar 3 o 4 años”

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS