Volcadura de carro tubular dejó a un ciudadano alemán muerto y a 9 extranjeros heridos. (Foto: Revista Digital de Ica- Caiga quien caiga)
Volcadura de carro tubular dejó a un ciudadano alemán muerto y a 9 extranjeros heridos. (Foto: Revista Digital de Ica- Caiga quien caiga)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La volcadura de un carro tubular en las dunas del balneario de la Huacachina, (), dejó al menos un turista alemán muerto y otros 9 extranjeros heridos. Según testigos, el chofer habría perdido el control del vehículo, ocasionando el accidente.

Este accidente se generó este último viernes en horas de la tarde, protagonizado por un vehículo tubular de propiedad 'Del Chamo Solano' conducido por Alexander Miguel Ramos Semique de 20 años, informó el portal 'Pachacutec La Revista Digital de Ica'.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional (PNP) e informó que el ciudadano alemán Lothar Warner falleció al instante, mientras que sus acompañantes fueron trasladados a un centro de salud de la zona.

Asimismo, los agentes policiales informaron la identidad de los extranjeros, Pierre Francois de nacionalidad francesa; Ingeborg Wolfsgruber, Johannes Wolsgruber, de Austria; Karina Vester Schultz de Dinamarca, Renato Balic de Croacia y Hans Ludwing Spohr, Simone Garreis , Anne Spies, Steffi Ute Schmit Langer, todos de nacionalidad alemana.

Algunos informan que el conductor no habría tenido mucha experiencia en el manejo de estos vehículos y una mala maniobra habría provocado la volcadura. Ahora se encuentra detenido para las investigaciones preliminares.

Entre tanto, los ciudadanos del lugar, pidieron a las autoridades fiscalizar estos hechos, pues no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes.

TAGS RELACIONADOS