Ica: variante brasileña del coronavirus ya habría ingresado a Pisco (Foto referencial: GEC)
Ica: variante brasileña del coronavirus ya habría ingresado a Pisco (Foto referencial: GEC)

La variante brasileña del que viene registrándose en distintas partes del país, también habría llegado a la provincia de , en la región Ica, según alertó el director del Hospital San Juan de Dios, Javier Grados Tello. Tal información, sostuvo, es de acuerdo a los reportes epidemiológicos, cuadros clínicos de los pacientes y el grado de como se complica tan rápido una persona infectada que deja de existir.

Así lo manifestó el galeno mediante una conferencia que se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal de Pisco, donde acudió el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe y el Director del Hospital Antonio Skarbonja de EsSalud.

Precisó que recientemente se reportó un caso emblemático de una paciente de 33 años de edad, que ingresó al nosocomio pero lamentablemente falleció en menos de 48 horas.

MIRA: Cuatro jóvenes son heridos de bala por sujeto que se dedicaría al sicariato en Pisco

Grados refirió que se han presentado casos en el hospital, donde también ingresó un adulto mayor de 75 años quien falleció a los cinco días, pese a que se cuidó toda la emergencia y evitó salir a la calle.

En otro momento, el doctor también lamentó que se hayan registrado agresiones contra los médicos, enfermeras y personal Técnico, quienes son golpeados por parte de los familiares, aduciendo que sus pacientes han sido maltratados, lo cual negó tajantemente.

Ante esta situación dijo que los pacientes ingresan al hospital con el 60% ó 70% de saturación, manifestando que ese paciente es “hipoxémico”, que significa que el oxígeno no llega bien a su cerebro y está irritado.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía deja en libertad a todos los detenidos del llamado "Búnker de Chaclacayo"
Fiscalía deja en libertad a todos los detenidos del llamado "Búnker de Chaclacayo"