COPA AMÉRICA
Copa América

Sunedu supervisará la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga tras denuncia sobre título y grados

Un informe de Punto Final reveló que un ex dirigente estudiantil de la referida casa de estudios acusó al decano de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica sobre presuntas irregularidades. 

Ica: Sunedu supervisará Universidad Nacional de San Luis Gonzaga tras denuncia sobre título y grados

Sunedu supervisará Universidad Nacional de San Luis Gonzaga tras denuncia sobre títulos y grados. (Captura: Latina)

Sunedu supervisará Universidad Nacional de San Luis Gonzaga tras denuncia sobre títulos y grados. (Captura: Latina)

Sunedu supervisará Universidad Nacional de San Luis Gonzaga tras denuncia sobre títulos y grados. (Captura: Latina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) abrió una investigación a la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica (Unica) tras la denuncia sobre presuntas irregularidades en la obtención de grados y títulos.

El dominical Punto Final reveló que una agenda de pagos llegó a manos de Wilson Cahuana, ex dirigente estudiantil de la referida casa de estudios de Ica, quien denunció que alumnos egresados no se someten a ninguna evaluación ni trámite para obtener sus títulos.

Añadió que esto es de conocimiento de José Luis Donayre Pasache, decano de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica. La autoridad, al ser consultada respecto a este caso, negó el hecho sin mencionar que la universidad realizaría una indagación.

“El señor Donayre acostumbra a captar a los egresados de la universidad. Les asegura, previo pago, que les entregará el título y se despreocupen de hacer las tesis. El pago lo hacen los egresados para que le entreguen el título. No hacen alguna evaluación. No hacen el trámite regular […] Captan a un egresado, y le dicen ‘te voy a dar el título, y tú tráeme la gente’”, contó Cahuana.

“Yo desmiento categóricamente los documentos que tiene a la mano”, sostuvo el decano en breves declaraciones vía telefónica.

En esa línea, la Sunedu anunció que supervisará la Universidad Nacional de San Luis Gonzaga de Ica e investigará la denuncia que también podría comprometer a otras autoridades.

En un comunicado, la Sunedu precisó que su labor será para esclarecer estos hechos y entablar las acciones legales contra quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el plano penal.

Agregó que requerirá que la universidad ubicada en Ica inicie el proceso respectivo a fin de determinar si José Luis Donayre Pasache, en su calidad de decano de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Unica, incurrió en causal de vacancia por incumplimiento de las disposiciones de la Ley Universitaria.

La Superintendencia precisó que como parte de esta medida también se someterá a revisión los grados y títulos de la facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica de la Unica.

- Cifras -

De acuerdo a los registros de la Sunedu, de 2015 a la fecha, dicha facultad emitió 1.224 grados y títulos. De estos, 352 llevan la firma de José Luis Donayre Pasache.

notitle

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada