Ica: enfrentamientos entre manifestantes y la PNP por bloqueo de carretera (Video: difusión)

Luego que el Congreso de la República no llegara a un acuerdo respecto a los proyectos de ley que proponen un nuevo régimen laboral agrario, nuevos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional se vienen reportando a la altura del kilómetro 272 de la Panamericana Sur, en el sector Barrio Chino, distrito de Salas , luego que los trabajadores agrarios bloquearon con piedras eses tramo de la vía nacional.

Por ello, cerca de 500 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) llegaron hasta el lugar con la finalidad de desbloquear el tramo de la Panamericana Sur y permitir el normal tránsito de los buses y camiones que habían quedado detenidos.

MIRA: Manifestantes vuelven al chantaje para exigir ley agraria a su medida

Hasta el lugar también llegaron porta tropas para facilitar el trabajo de los efectivos del orden, quienes también portaban sus cascos, escudos y elementos rompe manifestaciones.

El enfrentamiento se produjo a primeras horas de la mañana donde los manifestantes provistos con piedras se enfrentaron a la policía quien tuvo que hacer uso de gases lacrimógenos para dispersarlos; sin embargo, estos gases habrían llegado hasta las viviendas cercanas, según lo manifestaron los propios ciudadanos del lugar.

Por su parte, el Comandante General de la PNP, César Cervantes, indicó en RPP que el operativo de la policía en Ica inició a las 6:00 a.m., lo que es considerado como un trabajo “de largo aliento” donde se han desplegado mil policías.

La policía trabaja muy profesionalmente respetando su orden, el equipo, la escuadra y con un respeto irrestricto de los derechos humanos”, señaló.

Asimismo, indicó que no hay dirigentes que respeten legítimamente a los trabajadores por lo que la PNP ha buscado conversar con algunas personas durante el bloqueo de la vía.

Finalmente, agregó que se ha confirmado que hay policías que han resultado heridos producto de los enfrentamientos.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Policía realiza intervención a fiesta COVID y termina con balacera