Una anciana quedó atrapada debido a huaicos generados por las fuertes lluvias en el poblado de Locari, en la provincia iqueña de Palpa, pero fue rescatada gracias a una rápida acción en conjunto de bomberos, policías y pobladores de la localidad, quienes la pusieron a buen recaudo.
Imágenes pudieron registrar cómo un hombre carga en sus espaldas a la mujer de la tercera edad mientras cruza unas turbulentas aguas, ayudado por una cadena humana formada por bomberos, policías y otros pobladores.
La mujer no hubiera podido cruzar sola el caudal, debido a su avanzada edad, por lo cual la acción de las autoridades fue vital para salvaguardar su integridad.
♂️ ♂️ En una rápida acción conjunta, bomberos, policías y pobladores rescataron a una anciana, quien quedó atrapada por los huaicos registrados en el centro poblado Locari, en la provincia de Palpa, región Ica.#DeLaManoPorElPerú pic.twitter.com/clzC6lF0zH
— Ministerio del Interior (@MininterPeru) March 16, 2023
Más rescates se registraron por los huaicos
Por otra parte, en Jicamarca, un niño que era arrastrado por un huaico fue rescatado por vecinos de la localidad. El pequeño, de alrededor de 3 años de edad, logró sobrevivir al paso de las grandes corrientes de agua en la zona
De acuerdo a Canal N, el niño se separó de sus padres cuando escapaban del huaico que había afectado su vivienda, pero el infante quedó solo entre el lodo y agua. Los ciudadanos del vecindario afectado cruzaron las vías llenas de restos y líquido para salvar al infante que se encontraba en pleno huaico.
Así mismo, el medio informó que el niño fue limpiado y se encuentra bajo tutela de los propios vecinos que lograron rescatarlo. Dichos ciudadanos decidieron avisar a la policía del pequeño, para que así puedan identificarlo y también logren encontrar a sus padres lo más pronto posible.
VIDEO SUGERIDO: