Ica. Banda fue capturada por la Policía en delito flagrante. (PNP)
Ica. Banda fue capturada por la Policía en delito flagrante. (PNP)

No les importó que policías y soldados vigilaban las calles y carreteras para hacer cumplir la cuarentena y así evitar el contagio del y siguieron haciendo se las suyas. Una banda de extorsionadores fue capturada por la Policía cuando exigía el pago de cupos entre S/100 y S/200 a los conductores y peatones que se desplazaban por la carretera carrozable en el centro poblado La Yesera en Pisco, en la región Ica.

Ellos han sido identificados como Elihu Quispe Lizarbe (36), Pedro Tumay Huaura (24), Martín Canelo Tasayco (33) y Karla Salguero Pasache, quienes fueron aprehendidos en flagrante delito por agentes de la División Regional de Inteligencia de Ica.

Los custodios llegaron hasta el lugar tras recibir una denuncia por un agraviado y así sorprendieron a los tres hombres y una mujer cuando con un arma de fuego amenazaban a los conductores y peatones.

En el caso que los transportistas se negaban a pagar la exigencia económica, los sujetos los despojaban de sus pertenencias de valor y también a los acompañantes, según informó la Policía.

Durante la revisión personal al detenido Quispe Lizarbe, los custodios le incautaron una carabina y 210 balines. Todos quedaron a disposición de la Divincri de esta ciudad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pruebas rápidas