Bus interprovincial atacado por manifestantes que usan piedras en el kilómetro 278 de la Panamericana Sur. (Captura: Latina)
Bus interprovincial atacado por manifestantes que usan piedras en el kilómetro 278 de la Panamericana Sur. (Captura: Latina)

Los buses interprovinciales varados a la altura del kilómetro 278 de la , en la zona Barrio Chino, en la provincia de Pisco, región Ica, vienen siendo atacados por piedras por un grupo de manifestantes que participan del . Según una pasajera afectada en declaraciones a Latina esta actitud violenta de los protestantes es porque se niegan a pagar cupos.

Venía de Puno a Lima y en Ica nos agarró todo este paro. Estamos dos días varados, otras personas tres días, pidiéndonos cupos no nos dejan entrar son maleantes y delincuentes”, contó Valeria, una de las pasajeras de uno de los buses interprovinciales atacados con piedras de gran tamaño.

La pasajera pidió mayor apoyo policial para que puedan controlar la situación violenta perpetrada por este grupo de protestantes que pone en peligro la integridad de varias personas que están a bordo de los buses interprovinciales.

MIRA: Policía bloquea Panamericana Sur por toque de queda y pasajeros varados reclaman: “Tenemos hambre, ayúdenos”

“La situación está incontrolable de nuevo. De hecho los vándalos han venido bus por bus tirándoles piedras. Estamos al costado de un camión con gas con combustible y están intentando atacar otro camión. La gente está muy desesperada, y llorando. Nos sentimos solos y no tenemos ayuda”, dijo.

No les importa que haya niños y adultos mayores, solo tiran piedras enormes. Golpean los buses con palos. Lo peor es que no acaban porque siguen con los buses que están detrás de nosotros. Les siguen haciendo lo mismo, y nadie nos está ayudando”, indicó.

Desde esta madrugada llegó un contingente policial a los puntos tomados por los protestantes de la Panamericana Sur. Por ello, esta mañana se reportan enfrentamientos entre manifestantes y policías en dos tramos. Los agentes vienen usando bombas lacrimógenas.

MIRA: Pedro Castillo: reacciones de figuras políticas tras la orden de inmovilización social obligatoria del martes 5 de abril

Se trata de este kilómetro mencionado, el 278 (zona Barrio Chino), y se suma el kilómetro 290 (sector Guadalupe, conocido como Expansión).

VIDEO RECOMENDADO

MTC presentará propuesta para condonar deudas de papeletas a transportistas durante pandemia del COVID-19
MTC presentará propuesta para condonar deudas de papeletas a transportistas durante pandemia del COVID-19