Tres personas murieron como consecuencia del choque de un auto colectivo y un patrullero de la Policía de Carreteras en el kilómetro 433 de la carretera Panamericana Sur,  

A las 5:30 de la mañana, el auto Kia de placa P2V378 —que se dirigía de Ica a Nasca— chocó por la parte lateral del vehículo policial, el cual se trasladaba en sentido contrario para auxiliar a unas personas heridas como consecuencia de otro accidente que se había producido cerca de la zona.

Por la fuerza del impacto la unidad menor —que prestaba el servicio de colectivo y en la que viajaban cinco personas— dio varias vueltas de campana y cayó sobre un puente de concreto. El auto quedó doblado con los pasajeros adentro.

COMPRAS NAVIDEÑAS

La pareja de esposos, Felipe Hans Ortega y Luz Alejandra Quispe Zea, de 38 años, fallecieron atrapados entre los fierros retorcidos de la unidad. Ambos, de acuerdo a la versión de sus dolidos familiares, habían ido a la ciudad de Ica para realizar las compras para las fiestas navideñas.

En tanto, el conductor de esa unidad, identificado como Alex Vargas Huilca, falleció camino al hospital de apoyo de Nasca. Los otros dos pasajeros se encuentran heridos de gravedad. Su pronóstico es reservado.

Los suboficiales Jaime Yaraja Chipana y Cristian Begazo Cardenas, quienes iban en el patrullero de placa CL-22180, también permanecen internados en el mencionado nosocomio. Pese a las lesiones, ambos están fuera de peligro, informó el portal Eco TV.

Los heridos fueron auxiliados en primera instancia por los testigos y personal del peaje de Nasca.

Los vecinos señalan que en está época del año, los 'colectiveros' van a excesiva velocidad para aumentar sus viajes y por ello se producen accidentes.

El auto impactó por la parte lateral del patrullero porque el vehículo policial trató de evitar un impacto frontal. Los testigos señalan que el automóvil menor invadió el carril contrario.

El patrullero había trasladado al hospital de apoyo de Nasca a un grupo de personas que había sufrido un accidente en una miniván, en el sector de la balanza, distrito de ingenio, pero, cuando regresaba para recoger a más personas, ocurrió el impacto.