Los asistentes al evento podrán degustar pisco sour totalmente gratis. (Imagen referencial/Archivo)
Los asistentes al evento podrán degustar pisco sour totalmente gratis. (Imagen referencial/Archivo)

La ciudad de Paracas, en Ica, celebrará a lo grande el este 1 y 2 de febrero, ya que todos los asistentes al evento podrán degustar dicha bebida totalmente gratis.

La alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez Gamboa, detalló que el Festival del Pisco Sour, que se realiza desde el 2004, se efectuará en la playa El Chaco, donde el público será parte de la elección de la ‘Señorita Pisco Sour’ y apreciará un show de caballos de paso, pasacalles, danzas típicas, shows artísticos y degustación del pisco sour.

Las personas que vengan de otras ciudades del país también podrán disfrutar de hermosos parajes como Las Islas Ballestas, La Reserva Nacional de Paracas y conocer una parte de nuestra cultura en el Museo de Sitio Julio C. Tello.

“Paracas es una ciudad turística con una infraestructura enorme y tiene gran capacidad para atender al público con una muy buena calidad de servicios y productos”, comentó José Rosas, representante de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

Remarcó que el objetivo del Festival del Pisco Sour es darse a conocer en el exterior y, para este año, se espera la visita de 3,500 personas a Paracas, lo que será un inicio para colocarlo en el calendario turístico de los peruanos.