Los agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron realizando disparos al aire con el fin de controlar la situación. (Video: Canal N)
Los agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron realizando disparos al aire con el fin de controlar la situación. (Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer, un grupo de inspectores de la Unidad Desconcentrada de la fueron atacados por un grupo transportistas en el kilómetro 442 de la Panamericana Sur en .

De acuerdo a la información de Canal N, el personal de la Sutran realizaba una operación de fiscalización con retiro de placas; sin embargo, los transportistas se rehusaron y respondieron con insultos y agresión.

Los agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron realizando disparos al aire con el fin de controlar la situación. Un grupo de transportistas fueron trasladados a la comisaría Nazca y Guadalupe y denunciados por el delito de agresión.

-Sutran se pronuncia-
La Sutran se pronunció ante este acto de agresión indicando que ese no fue el único caso. “El pasado martes, un grupo de fiscalizadores fue cercado por más de treinta transportistas informales que descendieron de cuatro mini vans con el objetivo de recuperar las placas vehiculares que horas antes habían sido retiradas por los inspectores”, detallaron.

Además, indicaron que frente a este hechos se ha interpuesto las denuncias correspondientes en las comisarías para identificar y sancionar a los sujetos involucrados en este acto de agresiones.

Por último, informaron que continuarán trabajando por la seguridad de los usuarios de los servicios de transporte terrestre e insta a la población a respetar la labor que realizan fiscalizadores y orientadores a nivel nacional para asegurar un transporte más seguro.

Ica-Sutran

TAGS RELACIONADOS