Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El director de la Institución Educativa Inicial Esperanza Carrillo de Peschiera, en la provincia de , Pablo Martín Machado Huayanca, fue incluido en la lista de los prófugos de la justicia del programa de recompensas 'Que Ellos se Cuiden'. El Ministerio del Interior ofrece 20 mil por información que lleve a su captura.

Incluyen en lista de los más buscados a director de colegio acusado de violación
Incluyen en lista de los más buscados a director de colegio acusado de violación

Machado Huayanca es acusado de violar a una menor de tres años dentro del plantel, ubicado en la región . El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha ordenó el jueves su detención preliminar, quien está no habido desde que el lunes fuera denunciado por los familiares de la menor como autor del ultraje.

Durante la jornada, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se reunió con las autoridades educativas y policiales de Chincha y pidió el apoyo de los operadores de justicia para lograr la inmediata captura de todas las personas implicadas en este terrible hecho.

"He conversado con la alta dirección del Ministerio del Interior y con la policía local para hacer todos los esfuerzos y capturar a este monstruo. No desfalleceremos hasta que la justicia llegue", dijo el ministro al referirse a Pablo Machado.

DESBARATAN VERSIÓN

El jefe policial de Chincha, comandante Marco Antonio Ascue, informó el jueves que luego de las investigaciones se determinó que los presuntos responsables de la violación pertenecían al entorno del nido de la pequeña.

No obstante, Machado Huayanca señaló hace unos días que el abuso no se registró en el centro educativo y aseguró que la menor fue entregada a un tío que llegó a recogerla.

Empero, una segunda madre ha salido a denunciar que el director intentó abusar de su hija de 5 años, por lo que está tramitando el traslado de colegio de la menor.

TAGS RELACIONADOS