Sigue actualizado en nuestra APP

Doce años después del terremoto de Ica: Imagen del Señor de Luren ingresó a su nuevo templo  [VIDEO]

Miles de fieles católicos recibieron esta noche a la venerada imagen del Señor de Luren.  

Señor de Luren

Devoción. Será llevado en hombros a nuevo altar, tras 12 años de ausencia.

La imagen del Señor de Luren es considerada la segunda más importante del Perú después de la del Señor de los Milagros. (Foto: Captura Canal N)

GEC

Redacción Redacción

Esta noche, la imagen del Señor de Luren ingresó a su nuevo templo cargado por diversos feligreses de Ica, luego que el santuario fuera devastado por un terremoto en el 2007.

En imágenes difundidas por Canal N se observa a miles de fieles católicos esperando la llegada de la venerada imagen. A pesar de un pequeño retraso, el Señor de Luren llegó a su nuevo templo.

Horas antes de su llegada, se realizó una misa en la capilla provisional y luego la imagen salió en procesión rumbo a su nuevo santuario.

La reconstrucción de este nuevo santuario del Señor de Luren empezó en octubre del 2017, diez años después de que un terremoto devastara la estructura. En la obra se invirtió más de 36 millones de soles y se concluyó en 523 días conforme al expediente técnico.

La imagen del Señor de Luren es considerada la segunda más importante del Perú después de la del Señor de los Milagros.

notitle

La devoción hacia la imagen del Señor de Luren es considerada la segunda más importante del Perú después de la que se profesa al Señor de los Milagros. (Video: Canal N)

Tags Relacionados:

Ica

Señor de Luren

Ir a portada