Los pobladores cuestionaron a sus autoridades por no brindarles el apoyo antes la emergencia que ocurría en el lugar (foto: Anexo Huayrani-Huancano)
Los pobladores cuestionaron a sus autoridades por no brindarles el apoyo antes la emergencia que ocurría en el lugar (foto: Anexo Huayrani-Huancano)

Tras el derrumbe de una carretera, ubicada en Pisco, región , a causa de las intensas precipitaciones pluviales, los pobladores de Huayrani, que quedaron aislados, realizaron arduos esfuerzos para habilitar un camino peatonal provisional en un cerro.

Con herramientas de construcción como barretas, picos y lampas, los habitantes de Huayrani se pusieron a trabajar para abrir un camino de trocha. Después de intensas horas de trabajo, lograron habilitar el pase peatonal ante la urgencia de las personas que necesitaban desplazarse hacia el sector de Pampano del distrito de Huancano.

Asimismo, los pobladores cuestionaron a sus autoridades, quienes no le brindaron el apoyo ante la emergencia que ocurría en el lugar, informó en las redes sociales el Anexo Huayrani-Huancano.

DERRUMBE

Este derrumbe se produjo el día 16 de enero aproximadamente a las 11:00 a.m., las fuertes lluvias provocaron el aumento del caudal en el río y esto causó la erosión de la tierra, lo cual debilitó aún más la carretera de penetración al pueblo Huayrani.

Tras este incidente, las autoridades del sector solicitaron la ayuda del gobierno central para solucionar el problema. Cabe precisar que las constantes lluvias que se vienen produciendo en distintas partes del país y han dejado serios daños materiales.

VIDEO RECOMENDADO

Policía incautó en la garita de Pucusana más de 16 mil cigarrillos ilegales que venían a Lima