Un gran incendio consume una parte de la fábrica de chocolate Machu Picchu, situada a la altura del kilómetro 228 de la Panamericana Sur, en la provincia de (Ica).

Canal N señaló que el fuego se desató en un almacén, aunque hasta ahora no se ha determinado qué lo originó. Los bomberos de las compañías de Pisco, Túpac Amaru, San Clemente y Chincha llegaron al lugar para atender la emergencia.

El siniestro se ha extendido a las oficinas administrativas y los trabajadores temen que llegue a un depósito donde se almacena gas. En el informe periodístico se indica que la empresa espera que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y Pluspetrol apoyen a controlar las llamas, ya que esta última tendría espuma contra incendios.

El comandante Mario Casaretto, jefe territorial de Lima-Callao del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, dijo a Canal N que el incendio tiene código 4 y que el fuego se ha desatado en el lugar donde se guardaba cacao, que tiene un alto componente de grasa y que es difícil de controlar si no hay suficiente caudal de agua.

Por ello, pidió la colaboración del Ministerio de Defensa y que las autoridades pongan a disposición de los bomberos unidades cisternas.

Bomberos,Incendio,Pisco,Ica,Fábrica de chocolates,

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS