Fuerte caudal del río Pisco destruye tubería y deja sin agua a 150 mil personas en Ica

La fuerza del caudal erosionó parte del dique y, al ingresar el agua, dañó  50 metros de la línea de conducción. Emapisco espera que el sumistro se restituya a más tardar el sábado.

Sileña Cisneros
Sileña Cisneros

Unos 150 mil habitantes de cinco de las siete distritos de la provincia de Pisco estarán hasta cuatro días sin agua luego que una tubería de suministro fuera destruida por el caudal del río Pisco.

La fuerza del caudal erosionó parte del dique y, al ingresar el agua, destruyó 50 metros de la línea de conducción, en el distrito pisqueño de Humay, en Ica. Ello dejó desabastecidas las comunas de Pisco, San Andrés, Túpac Amaru Inca, San Clemente y Paracas, que soportan, además, altas temperaturas.

“La empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pisco ( Emapisco ) anunció que la reparación tardará entre tres y cuatro días”, informó a Perú21 el jefe de Defensa Civil de Pisco, Félix Hernández.

La autoridad explicó que un equipo de trabajadores y especialistas de Emapisco llegó a la zona. Se ha solicitado maquinaria pesada para poder encauzar el río, dejar seca la zona a trabajar y efectuar la reparación de la tubería.

DATO

Mañana a las 6:00 a.m. empezará la distribución de agua potable a cinco de los siete distritos de Pisco. Se hará a través de 16 camiones cisternas.

Tags Relacionados:

Ica

Pisco

Río Pisco

Ir a portada