Conductores y pasajeros se unen a la PNP para despejar a los manifestantes agropecuarios (Foto: Difusión)
Conductores y pasajeros se unen a la PNP para despejar a los manifestantes agropecuarios (Foto: Difusión)

Continúan los enfrentamientos entre los trabajadores agroindustriales, quienes le están lanzando piedras a la (PNP). Los efectivos están haciendo uso de sus bombas lacrimógenas y a la lucha se unieron los transportistas y pasajeros varados en el kilómetro 291 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito Salas Guadalupe, región de .

En el lugar de los hechos se registran varios buses varados desde la noche del lunes, esa fue la razón para que los ofuscados conductores y pasajeros se unan a los agentes. Esta decisión la tomaron para agilizar el tránsito vehicular y puedan llegar sus destinos al Sur y Norte de Ica.

Hay que resaltar que, El próximo martes 29 de diciembre los productores agropecuarios anunciaron un paro nacional por 24 horas, según los trabajadores del campo, esto es debido al poco interés por parte del Estado para ayudar al sector agrícola.

MIRA: Ica: trabajadores agrarios denuncian que cerca de 25 compañeros fueron heridos con perdigones por parte de la policía

“Actualmente la agricultura familiar y el sector hídrico se encuentran abandonados y el desinterés del Gobierno se hace notar cada día más. Mediante asamblea acordamos realizar un paro agrario preventivo por 24 horas el próximo martes 29. Hemos pedido a nuestras bases que acaten el paro de manera pacífica y guardando el distanciamiento social requerido”, informó Carlos Ravines Oblitas, presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú.

Este conflicto comenzó cuando El Congreso de la Republica, no llegó a un acuerdo sobre los proyectos de ley que proponen un nuevo régimen laboral agrario. Este pedido no tuvo respaldo: Fueron 47 abstenciones, 40 votos en contra y 28 votos a favor, por lo que el proyecto regresó a las comisiones de Economía, Trabajo y Agraria.

Ica: Conductores y pasajeros se unen a la PNP para despejar a los manifestantes agropecuarios (Foto: Captura de pantalla)
Ica: Conductores y pasajeros se unen a la PNP para despejar a los manifestantes agropecuarios (Foto: Captura de pantalla)


VIDEO RECOMENDADO

Ica: trabajadores agrarios son atendidos tras recibir perdigones en protestas (Video: Diresa Ica)

TE PUEDE INTERESAR