Ica: Cierran comisaría de La Tinguiña luego que un efectivo diera positivo a prueba de coronavirus.
Ica: Cierran comisaría de La Tinguiña luego que un efectivo diera positivo a prueba de coronavirus.

La comisaría La Tinguiña fue temporalmente cerrada y el personal puesto en cuarentena al confirmarse que un efectivo de dicha dependencia policial dio positivo a la prueba de , por lo que la atención administrativa a la población se transfirió a la comisaría de Parcona, en Ica.

En un comunicado informaron que dicha dependencia policial será desinfectada para evitar posibles contagios, por ello, cerraron la comisaría, a fin de asegurar la salud de los efectivos policiales, también ordenaron que todos los agentes se realicen el hisopado en la Sanidad Policial para el descarte del COVID-19 y sean aislados por casos sospechoso en sus domicilios bajo inspección médica.

Los agentes se desplazaron ante la Sanidad Policial, donde formaron una cola manteniendo la distancia y en orden, por ello, todos se realizaron la prueba rápida de descarte por coronavirus.

Con relación al COVID-19, en la región Ica, hay cinco policías infectados quienes se encuentran aislados y prestaban servicios en la Policía de Turismo en Ica, Policía de Carreteras en Paracas y las comisarías de Pisco, Chincha y La Tinguiña.

Los agentes que han tenido contacto con los infectados habrían pasado por la prueba de descarte y deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta que se emitan los resultados.

En tanto, en su página de Facebook de la municipalidad de La Tinguiña informaron que los serenos que hacían patrullaje integrado con agentes de dicha comisaría, también han procedido a la prueba del hisopado para el descarte COVID-19.

Asimismo, suspendieron el patrullaje integrado, a fin de salvaguardar la salud del personal de seguridad ciudadana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus: sacerdote muere en Estados Unidos por Covid-19