Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mundo de la gastronomía se viste de luto. El chef peruano , uno de los pioneros de la cocina nikkei en nuestro país, murió hoy a los 78 años. Aún se desconocen las causas de su deceso.

A través de las redes sociales, varios usuarios lamentaron la pérdida del reconocido chef peruano. 

Humberto Sato incursionó en la cocina a muy temprana edad. A los 15 años abrió su propio negocio llamado 'El Coral'. Al inicio le fue muy difícil porque no tenía público, pero poco a poco se fue ganando al público.

"No vendí nada el primer día. Cambié el menú de inmediatamente a criollo. No tenía cartel, pero se llamaba 'El Coral'. Lo que más vendí allí fue el aguadito de pollo, hacía una olla de 500 litros y se acababa. Estaba el local en La Parada. El público era diverso, eran los cargadores y trabajadores del lugar", dijo Sato en una conversación con Gastón Acurio para su programa 'Aventura Culinaria'.

Sin embargo, su proyecto más grandes fue cuando fundó —hace más de 30 años— el restaurante Costanera 700, que llegó a ser considerado como la catedral de la fusión de las gastronomías japonesa y peruana.

Incluso, ingresó al ránking de Mejor Restaurante de Lima de los Premios Summum 2017.

Humberto Sato será velado esta noche en la Parroquia Medalla Milagrosa de San Isidro.

TAGS RELACIONADOS