Sigue actualizado en nuestra APP

Huelga por Tía María: bloquean paso de Arequipa hacia Moquegua y Tacna

En el tercer día de protesta contra el proyecto minero, manifestantes cierran los accesos por la Panamericana Sur y la vía Costanera.

Miguel Idme

Cientos de manifestantes de la provincia de Islay bloquearon el acceso desde Arequipa hacia las regiones de Moquegua y Tacna, en el tercer día de paralización en rechazo al proyecto minero Tía María y a la licencia de construcción entregada a Southern Copper por parte del Gobierno. Tampoco se puede viajar desde los distritos del valle de Tambo hacia la ciudad de Arequipa.

En el kilómetro 1,049 de Panamericana Sur, en el sector Ventillata, distrito de Cocachacra , unos 300 protestantes bloquearon desde las 11 de la mañana el paso con piedras, afectando a decenas de vehículos, entre camiones, buses y transporte privado. Algunas personas tuvieron que hacer trasbordos. Se informó que personal policial está acudiendo a la zona para desbloquear la vía.

Una hora antes, a las 10 de la mañana, otro grupo de antimineros colocó piedras y quemó llantas en el sector de la curva de la vía Costanera, en el distrito de Deán Valdivia, donde hasta el mediodía no había custodia policial, según pudo constatar Perú21.

La situación ha provocado que decenas de camiones, muchos con alimentos perecibles, así como autos particulares, queden varados en ambos lados de la vía.

NO HABRÁ CLASES

La ciudad de Mollendo, capital de Islay, amaneció con vías bloqueadas y se anunció que desde mañana cerrarán los mercados y se suspenderán las labores escolares.

Ir a portada