Ministerio de Educación señala que huelga magisterial "pierde fuerza o es nula en 20 regiones"

El Minedu precisa que a la fecha más del 96% de alumnos está recibiendo normalmente el servicio educativo en el país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras más de una semana de haber sido convocada por el dirigente del SUTE CONARE, Pedro Castillo, el Ministerio de Educación informó que la huelga magisterial "sigue perdiendo fuerza y el acatamiento que tenía está declinando o es nulo en estas 20 regiones".

Las regiones en las que la huelga de profesores ha perdido fuerza son Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.

De acuerdo al Minedu, en seis regiones —Tumbes, Cusco, Arequipa, Amazonas, Piura y Ucayali— la asistencia de docentes a clases es del 100%, mientras que en otras seis (Lambayeque, Tacna, La Libertad, Junín, Áncash, y Moquegua) supera el 98%, según los reportes enviados por las unidades de gestión educativa locales (UGEL).

Como se recuerda, la huelga de un sector del magisterio comenzó el lunes 18 de junio con un acatamiento del 4.3% de los profesores a nivel nacional, y el lunes 25 bajó a 3.4%.

El Ministerio de Educación precisa que a la fecha, más del 96% de alumnos está recibiendo normalmente el servicio educativo en el país.

Ir a portada