Declaran ilegal huelga de docentes en diversas regiones del país

El Ministerio de Educación anunció que las manifestaciones que se realizan, por ejemplo, en Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca y Callao, no se ajustan a la ley.

Huelga de maestros

Los mestros huelguistas se dirigieron al parque Kennedy, en Miraflores, para "descentralizar" su medida de protesta. (Luis Centurión/Perú21)

Los mestros huelguistas se dirigieron al parque Kennedy, en Miraflores, para "descentralizar" su medida de protesta. (Luis Centurión/Perú21)

Perú21

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ya son varios días que los maestros de la capital y de distintas regiones llevan acatando la huelga de docentes con el fin de que el Gobierno haga caso a sus exigencias. 

Sin embargo, tras varios diálogos truncados en la capital, el Ministerio de Educación decidió que ya no habrá más conversaciones con los profesores en Lima. 

En ese sentido, este sábado, la cartera que preside la ministra Marilú Martens , declaró de forma 'ilegal' las protestas que se llevan a cabo en distintas regiones del país. Este anuncio se hizo a través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano.

De esa manera, las manifestaciones de los profesores en "Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali" son de carácter ilegal.

Este anuncio lleva la firma de la ministra Marilú Martens y se encargó "a la Secretaría General que ponga en conocimiento al Órgano de Control Institucional de cada gobierno regional" sobre esta medida, para hacerla cumplir en su cabalidad.

Tags Relacionados:

Huelga de maestros

Ir a portada