PUBLICIDAD
Denuncian negligencia en accidente de alumnos del colegio Markham: hay dos escolares graves
Imagen
Fecha Actualización
Lo que debió ser un viaje de diversión se convirtió en una desgracia. Aunque el último viernes, el colegio Markham minimizó el accidente sufrido por una delegación del plantel en Huaraz, hoy Perú21 pudo conocer detalles del hecho que mantiene a F.O. en UCI con el cerebro inflamado, a R.W. con contusiones en el cerebro y a P.B. con la pierna gravemente lesionada.
Nueve estudiantes del colegio Markham (Lima) y un profesor resultaron heridos luego que la miniván en la que viajaban sufriera una volcadura en el caserío de Huauya, distrito de Caraz (Huaylas). Según los denunciantes, la combi no contaba con cinturones de seguridad y el chofer manejaba a excesiva velocidad por el terreno agreste.
Los padres de familia que se contactaron con este diario se preguntan cómo contrataron los servicios de una empresa de transportes que no garantizaba la seguridad de los pasajeros.
A esta situación se suma la falta de comunicación con los padres, la cual no habría sido clara y oportuna.
Se sabe que hay dos menores de edad muy graves. Un niño de 16 años está en Huaraz en UCI con el cerebro inflamado y tendría el rostro desfigurado. El colegio Markham habría optado por enviar un avión de emergencia a la clínica San Pablo en Huaraz para trasladar a F.O. y a otros niños más graves, pero los doctores no pudieron subir a F.O. a ningún avión (por lo cual se canceló el envío del avión) y tuvieron que operarlo del cerebro de emergencia.
Imagen
LA VERSIÓN DEL COLEGIO
Perú21 buscó la versión del colegio, y esta fue la respuesta. “Estamos sumamente conmocionados por el accidente ocurrido el viernes 11 de agosto cerca de las 9:40 am en la carretera de penetración de Caraz-Pampacocha donde se vieron afectados 9 alumnos y un profesor del Colegio Markham. Para el Colegio Markham, la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal es nuestra primera prioridad”, indican, tras anunciar que están haciendo “una investigación exhaustiva de los hechos que derivaron en este accidente”.
El plantel precisa que “el comité de crisis del colegio se instaló en el momento en que nos enteramos del accidente. Los comunicados a los padres y a los medios salieron a medida que se recibía información, y los esfuerzos del colegio se enfocaron en la evacuación aérea de los accidentados, en un avión ambulancia en el que pudieron regresar todos con excepción de un alumno que quedó en observación en Huaraz con su familia, así como en el retorno seguro de los otros alumnos que no sufrieron accidente alguno”.
Sobre la gravedad de dos escolares se señala: “Seguimos atentos a la recuperación de los dos alumnos que siguen bajo observación médica y su avance es alentador y esperamos que puedan regresar pronto a sus casas. Además, el colegio está brindando apoyo psicológico a todos los involucrados”.
El centro educativo finalizó su comunicación reiterando que “el colegio es muy cuidadoso de cumplir con todas las normas y requisitos para salvaguardar a estudiantes y profesores”.
En la combi siniestrada (de placa W4R-959 de la Empresa de Transportes 3 Huaraz Caraz S.R.L.) viajaban 7 niños de 14 años, dos de 16 años, el profesor y el chofer.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD