Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La despejó a la fuerza la carretera central, en la zona que une , Ucayali y San Martín, que había sido bloqueada ayer por los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS). Desde las 4 de la mañana, cientos de buses y camiones quedaron varados.

El comisario de Tingo María, José Feliz Gamboa, llegó a las 10:00 a.m. a la zona para explicar a los estudiantes que el bloqueo de vías es un delito y pedirles que se retiren de manera voluntaria porque hay muchas personas perjudicadas.

Ante la negativa, llegaron 30 agentes y utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma para sacar a los manifestantes, que respondieron con piedras y hasta con excremento de vaca. No se registraron heridos.

Hasta el cierre de esta edición, los alumnos mantenían tomada por décimo día la casa de estudios en demanda de la licenciatura de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la intervención de la Contraloría por una presunta sobrevaloración de obras.

El rector de la UNAS, Efraín Esteban indicó a Perú21 que buscan resolver la situación a través del diálogo. Añadió que las denuncia sobre la sobrevaloración de las obras, tienen como pretexto sacarlo del cargo.
En tanto, las clases, así como las labores administrativas se mantienen suspendidas.