Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos sujetos han sido condenados a cadena perpetua por violar sexualmente a una menor de edad, quien era su familiar directo. Este indignante caso ocurrió en la provincia de

De acuerdo con la , los condenados responden a los nombres de Cleinto Yener Durand Encarnación (hermano mayor de la víctima) y Jonhy Encarnación Grados (tío materno de la misma).

"El Ministerio Público consiguió demostrar con fehacientes elementos probatorios que ambos sujetos vejaron en reiteradas oportunidades de la sobrina de Durand Encarnación, quien aprovechó su parentesco para lograr su cometido", informó el Ministerio Público.

Además, esta institución da cuenta que fue la misma niña quien denunció a los dos sujetos puesto que la madre de ella no quería hacerlo, debido a que se trataba de sus familiares. 

"Ante los continuos abusos, la víctima recurrió a su madre, quien no denunció el delito por tratarse de su hermano. Es en esas circunstancias que la menor decide escapar de su casa, logrando denunciarlos", señala el comunicado. 

Cleinto Yener Durand EncarnaciónJonhy Encarnación Grados estarán para siempre tras las rejas en el centro penitenciario de Huánuco.

El fiscal adjunto provincial titular, Claudio Enrique Falcón Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, estuvo a cargo de este caso.