Este suceso ocurrió en medio de los rezos de los asistentes por Semana Santa. (Foto: Facebook/ Periodismo En Acción - Huánuco)
Este suceso ocurrió en medio de los rezos de los asistentes por Semana Santa. (Foto: Facebook/ Periodismo En Acción - Huánuco)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esta noche, el techo de la iglesia Cristo Rey, ubicado en la región de , colapsó y dejó al menos cuatro heridos. Este suceso ocurrió en medio de los rezos de los asistentes por Semana Santa.

Al lugar llegaron varias unidades de Bomberos que rescataron a las víctimas, quienes quedaron atrapadas en el interior de la iglesia y fueron trasladados a un centro médico cercano. La Policía Nacional (PNP) también llegó al lugar para las investigaciones.

El Coer de Huánuco detalló que el colapso de la iglesia se produjo debido a las intensas lluvias registradas en la región. Asimismo, que el director de la oficina regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Orlando Sotomayor Zevallos está en el nosocomio para la identificación de los afectados.

“Debido a las intensas lluvias que se registraron durante esta temporada en la ciudad, hoy se produjo el colapso de un sector del techo de la iglesia Cristo Rey. Hasta el momento, se reportan 4 heridos que fueron trasladados al hospital de contingencia, en Jacao”, informó.

Entre tanto, el sacerdote encargado de la misa en ese momento instó a los residentes guardar la tranquilidad del caso.

“Estuve presente en el momento. Por ahora pido tranquilidad, gracias Dios no hubo algo tan grave, aunque hay 3 (heridos), pero están estables. La mayoría ha actuado completamente madura y algunos ayudaron a rescatar a las personas”, detalló para el medio "Huánuco de Boleto".