Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cristina León Ruiz, era estudiante de la facultad de contabilidad de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, en , pero sus sueños de ser una profesional se truncaron la noche del martes, cuando su pareja Elvis Isidro Salazar, de 40 años, la asesinó luego de una discusión por celos.

La joven, de 21 años, fue apuñalada en el cuello, en una habitación de la casa, donde vivía con su conviviente, en el jirón Javier Pulgar Vidal 152, en el distrito de Pillco Marca, provincia de Huánuco.

León Ruiz recibió varias puñaladas por parte de su parej. La causa de su deceso habría sido por una herida que sufrió a la altura de la yugular.

Según la Policía Nacional, para evitar ser juzgado por las autoridades, Elvis Isidro Salazar intentó quitarse la vida. La causa del asesinato serían los celos.

Agentes de la Policía Nacional del distrito y del Ministerio Público procedieron con el levantamiento del cadáver para proseguir con su trasladado a la morgue y continuar con las investigaciones.

La Policía informó que en la pared había una inscripción con tinta roja que se pudo leer: “Te amo Cristina. Culpable Boris D Malpartida Huamán” y otros mensajes que no son muy claros, pero que son analizados.