Familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) llegaron hasta el distrito de Amarilis (Foto: Municipalidad de Amarilis)
Familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) llegaron hasta el distrito de Amarilis (Foto: Municipalidad de Amarilis)

Familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) llegaron hasta el distrito de Amarilis, para participar del homenaje que se viene dando a la llegada de los restos del joven a su natal , tras haber sido asesinado en el país dea manos de delincuentes extranjeros.

El homenaje inició a primera hora de hoy, lunes 1 de marzo, a solicitud de la Municipalidad Distrital de Amarilis; además, contó con la presencia de la madre y una de las hermanas de Silvano Cántaro.

MIRA: Reniec entrega documentos para identificar cuerpo que sería de joven peruano arrojado desde un puente en Colombia

Esta última informó que los restos de Silvano se encuentran por el distrito de San Rafael y estarían llegando a Amarilis en las próximas horas.

“Muchas gracias... no hay palabras que nos curen el corazón por lo que sentimos... que ningún huanuqueño ni ciudadano muera como lo hizo mi hermano. Sé que me escuchas desde el cielo y te amo mucho hermano mío”, expresó la familiar.

Ante los pedidos de justicia por el muerte de este joven peruano, las autoridades colombianas han iniciado un proceso de investigación para ubicar a los dos extranjeros que aparecen en el video difundido de su asesinato.

Familiares esperan restos de Silvano Cántaro: “Que ningún ciudadano muera como mi hermano” | VIDEO
Familiares esperan restos de Silvano Cántaro: “Que ningún ciudadano muera como mi hermano” | VIDEO

VIDEO VIRAL Y DESAPARICIÓN

Como se recuerda, Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) fue arrojado desde un puente en Colombia por dos delincuentes extranjeros, cuyas identidades aún no han sido publicadas.

El trágico hecho fue grabado en un video que se volvió viral en redes sociales. Según familiares de la víctima, el joven viajó al país vecino para comprar ropa y hacer un negocio.

MIRA: Hallan el cadáver de Silvano Oblitas, joven que fue lanzado desde un puente en Colombia

“Fue con el motivo de traer mercadería, ropas. Se llevó el monto de cinco mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, declaró Janet Cántaro, hermana de Silvano.

Desafortunadamente, según Janet, su familiar fue estafado por un colombiano, quien lo dejó sin sus pertenencias y sin dinero en un país que desconocía.

“Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín (Colombia), sin nada, sin sus cosas”, explicó la afectada mujer.

Janet se comunicó por última vez con Silvano Oblitas el pasado 10 de febrero, cuando este la llamó desesperadamente para pedirle dinero porque se había quedado sin ningún sol en dicho país.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos aplauden a policías que intervienen fiesta COVID |
Vecinos aplauden a policías que intervienen fiesta COVID |


TAGS RELACIONADOS