El cuerpo fue trasladado hacia el área de medicina legal para determinar la identidad del fallecido. (Foto: Captura de pantalla)
El cuerpo fue trasladado hacia el área de medicina legal para determinar la identidad del fallecido. (Foto: Captura de pantalla)

El (Reniec) informó que atiende, a través del consulado de Perú en Cali (), la solicitud de la Dirección Regional Suroccidente - Organismo de Inspección de Lofoscopia Forense- para suministrar información correspondiente al ciudadano peruano Silvano Oblitas Cantaro Tolentino, quien fue arrojado desde un puente.

Mediante un comunicado, el Reniec señaló que la información entregada a las autoridades colombianas tiene como fin apoyar a la plena identificación del cadáver encontrado el último sábado y que sería el de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

“Al tomar conocimiento, el lunes 22 de febrero, del requerimiento de las autoridades colombianas, tales como fotocopia de reseña decadactilar, incluyendo datos como: nombres y apellidos, lugar y fecha de nacimiento; número de documento de identidad, así como lugar fecha de expedición, logró entregar en forma inmediata una copia digital del documento solicitado”, indicó Reniec.

MIRA: Independencia: Policía detiene a joven que vendía chocotejas rellenas con marihuana

Añadió que esto se logró tras una coordinación entre la Gerencia de Reniec y la Subgerencia de Trámites Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) en atención al oficio N° OF. RE (TRC) N° 3-0-E/186, con fecha de 22 de febrero, mediante el cual se adjuntan documentos de sustento de la Dirección Regional Suroccidente (Organismo de Inspección de Lofoscopia Forense). Un día después, atendió lo solicitado por la Cancillería para las acciones pertinentes.

El caso del joven Silvano Oblitas Cantaro Tolentino, natural de Huánuco, continúa en investigación por la Fiscalía General de la Nación en Colombia, con la finalidad de establecer de manera fehaciente la identidad del occiso y esclarecer su muerte.

Caso

Tras la difusión de un video en el que se observa a un joven cuando es arrojado desde un puente, una mujer identificada como Janet Cántaro Tolentino indicó que se trataba de su hermano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

La mujer precisó que su hermano viajó a Colombia el pasado 25 de enero bajo engaños de un hombre llamado ´Andrés´, que sería oriundo de ese país.

Días después, Janet perdió toda comunicación con su hermano. Frente a esta situación y al ver el video en redes sociales, la mujer llegó hasta la División de Criminalística de Huánuco para presentar una denuncia por la desaparición de su familiar.

Un cadáver fue encontrado el último sábado en el departamento del Cauca, según la cadena de noticias Caracol. Tras su hallazgo, el cuerpo fue trasladado hacia el área de medicina legal para determinar la identidad del fallecido. Autoridades sospechan que se trataría de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino.

VIDEO RECOMENDADO

La importancia de desinfectar los productos de la casa

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS