Huánuco. Fieles se mostraron sorprendidos ante la llegada de los policías y soldados. (GEC)
Huánuco. Fieles se mostraron sorprendidos ante la llegada de los policías y soldados. (GEC)

Alejados de las autoridades, en lo alto de un cerro, una pareja pretendió celebrar su matrimonio en un templo evangélico acompañada de 80 personas –adultos y niños- pero se vio interrumpido por la Policía y el Ejército en la región Huánuco. Todos los presentes fueron intervenidos por incurrir en el desacato a la norma de emergencia sanitaria por el y les aplicaron la multa correspondiente.

MIRA Con más de 7 mil muertos por COVID-19, Bolsonaro sigue en contra de cuarentena: “es irresponsable e inadmisible” [FOTOS]

Eran las 11:00 a.m. cuando los fieles estaban reunidos en su templo ubicado en el caserío Chogobamba, Centro Poblado de 3 de Mayo de Pacsha, jurisdicción del distrito de Churubamba. El pastor oficiaba la celebración del matrimonio pero no pudo terminar ante la intervención de los agentes de la comisaría El Rancho y de los soldados.

Los asistentes estaban aglomerados y muchos no usaban mascarillas como medida de protección sanitaria obligatoria. Inmediatamente los uniformados dispersaron a la gente y los identificaron. Muchos tampoco portaban su DNI.

El pastor fue identificado como Isaías Malpartida de la Cruz (67) y dijo a los custodios que estaba de visita y que una pareja quiso aprovechar para contraer nupcias. “He venido de visita, y como había esta reunión me quedé para casarlos. Estuvimos celebrando un matrimonio evangélico”, declaró a la Policía.

Al final la pareja de esposos, así como los demás integrantes de la ceremonia, fueron multados con papeleta por desacato a normas del estado de emergencia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El coronavirus llegó a la escuela de la Policía nacional del Perú