Hace unos días, una persona llamó a la oficina regional del , ubicada en el distrito de Amarilis, para preguntar si debía entregar allí su currículo o en la sede del centro de . Eso generó una interrogante aún mayor en las autoridades del Midis, pues solo hay un local en la región, en la sede del centro, y no había convocatoria. Se lanzó la alerta.

La Policía y Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco llegaron, el jueves, casi al mediodía, hasta el segundo piso de un edificio en el jirón Crespo y Castillo.

En la entrada había un cartel del Midis e intervinieron a Laura Huayta Natividad y a Miluska Ginés Kaqui, quienes vestían un polo negro con el logo de la entidad al lado izquierdo. El original lo tiene a la derecha y la prenda es blanca. Al ser increpadas, mostraron una resolución falsa y las detuvieron en flagrancia. Las autoridades incautaron computadoras y documentos.

COBROS 

Fuentes de Perú21 indicaron que las mujeres, al parecer, cobraban entre 6 mil y 10 mil soles a cambio de otorgar un puesto de trabajo, lo cual nunca sucedía. También pedían dinero a incautos con la falsa promesa de convertirlos en beneficiarios de programas como Pensión 65 y Juntos.

 El Midis, a través de un comunicado, condenó este tipo de prácticas y “exige que se continúen las investigaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos y se dicten las sanciones respectivas”.

TAGS RELACIONADOS